Suele ocurrir que cuando adquirimos un tema en Themeforest o en otro lugar, las plantillas tienen incluidos numerosos plugins con su correspondientes licencias. Uno de los plugins más populares es WP Bakery Page Builder, este popular editor, con el paso del tiempo, necesita una actualización que ya no es gratuita. Con las últimas versiones de WordPress (sobre todo con la llegada de Gutenberg), su funcionamiento ya no es el correcto, y dependiendo del tema, la maquetación puede llegar a ser una pesadilla. En mi experiencia, lo primero que puedes hacer es asegurarte de que no se haya realizado alguna actualización del tema que pueda contener de nuevo la licencia; en caso contrario me temo que toca pasar por caja.
Según puedes ver en diferentes blogs y/o canales de Youtube, hay soluciones provisionales o parches para paliar la situación, si bien, lo más coherente es adquirir una nueva licencia e instalar la nueva versión para tener nuestro WordPress a pleno rendimiento. La opción de trabajar con otro editor, en este caso, una vez que el contenido ha sido creado con WP Bakery Page Builder no interesa, ya que los elementos que tuviéramos presentados no se mostrarían igual, con lo cual, nos daría una buena dosis de trabajo extra. Tengo que confesar que, con algún tema, he llegado a instalar Visual Composer y me ha solucionado la papeleta provisionalmente… Sin embargo, esto no deja de ser un parche provisional que puede no funcionar en todos los temas.
Visual Composer, Divi builder o Elementor Pro son otros famosos editores muy potentes; yo personalmente he usado en los últimos proyectos Bold Builder y me parece una maravilla.
Volviendo al quid de la cuestión, si no quieres jugártela, mi consejo es, en estos casos, renovar la licencia y actualizar WP Bakery Page Builder para poder seguir maquetando con total seguridad y disponer de una página web con todo el software actualizado.
Os dejo con este vídeo que se entiende perfectamente aunque nuestro nivel de ingles no sea el de Shakespeare.
¿Has actualizado a WordPress 5.5 y ahora no funciona WPBakery Page Builder? Clic aquí.