Social Media:

Anuncios de Servicios Locales de Google, una interesante opción para autónomos y profesionales

diciembre 25, 2022Por Fausto Ríos0

El último sistema de anuncios de Google se llama Anuncios de Servicios Locales de Google está disponible desde hace poco más de 2 años. Este tipo de anuncios que se ubican en la parte superior de las búsquedas, por encima incluso de los anuncios de Google Ads, solo están disponibles para determinados profesionales. Cuentan con numerosas ventajas, entre otras puedes recibir solicitudes directamente de clientes potenciales. Estas solicitudes te llegarán en forma de llamadas telefónicas o mensajes (SMS) enviados desde los anuncios de Servicios Locales.

Ventajas de Anuncios de Servicios Locales

  • Los usuarios te verán en la parte superior de las páginas de Google.
  • Llegarás a los clientes potenciales que busquen los servicios que ofreces y que más probablemente acabarán contratándote.
  • Tendrás acceso a un panel de herramientas muy sencillas para dar tus primeros pasos y crear un perfil personalizado.
  • Fomentarás la confianza de los usuarios con las insignias Protección de Google o Verificado por Google.
  • Solo pagarás por las solicitudes que tengan relación con tu empresa y los servicios que ofreces, es decir, solo se cobrará cuando un cliente realice una llamada
  • Solo se ponen en contacto contigo los clientes que han elegido expresamente tu perfil de entre todos los demás.

¿Qué profesionales pueden anunciarse en los Anuncios de Servicios Locales de Google?

Servicios locales de Google - anunciosPor el momento pueden anunciarse profesionales destinados a servicios para el hogar como electricistas, fontaneros, jardineros, servicios técnicos de electrodomésticos, carpintería, construcción y reformas, personal de mantenimiento, limpieza y mantenimiento de piscinas, mudanzas, climatización o servicios de limpieza.

Consulta el listado en PDF de todos los servicios o bien el enlace que facilita Google en su página oficial de Soporte, para verificar que negocios se pueden anunciar con los anuncios de Servicios Locales de Google.

Solo se consume presupuesto si recibes llamadas de clientes interesados en tus servicios.

¿Cómo funcionan los anuncios de Servicios Locales de Google?

Los anuncios de Servicios Locales permiten a los clientes de tu zona encontrar tu empresa y conectar con ella fácilmente, por teléfono o por SMS. Además, pueden filtrar los resultados de búsqueda según los servicios que ofreces. Cuando los clientes eligen tu empresa, pueden ponerse en contacto contigo por teléfono con tan solo hacer clic en el anuncio. Si los clientes utilizan tu anuncio de Servicios Locales para contratarte y ya has llevado a cabo el trabajo, se les invita a que dejen una reseña. Estas reseñas se publican en tu perfil de proveedor para animar a otros clientes potenciales a que contraten tus servicios con confianza.

¿Qué significa obtener la insignia Protección de Google?

El check verde de Google significa que Google ha verificado que el profesional está dado de alta como empresa o autónomo y que además cuenta con un seguro de responsabilidad civil, lo que ofrece unas mínimas garantías al cliente. Además, refleja los años de experiencia de la empresa y muestra las reseñas que han dejado los clientes.

Los anuncios de Servicios Locales de Google también ofrecen la posibilidad de que los proveedores que hayan pasado las comprobaciones preliminares empiecen a recibir solicitudes en Anuncios de Servicios Locales mientras completan el resto de las comprobaciones necesarias para la incorporación (para que los anuncios se publiquen con las insignias Protección de Google o Verificado con Google, se tienen que cumplir todos los requisitos de incorporación).

anuncios de servicios locales de Google

Mi experiencia con los anuncios de Servicios locales de Google

Sin duda son una buena oportunidad para anunciarse en una posición privilegiada, recordemos que aparecen por encima de los anuncios de Google Ads. Ideales para empresas que no disponen de una gran presencia en Internet. Ahora mismo el dato de la página web parece que no es relevante aunque esto no queda muy claro según los propios técnicos de Google con los que he llegado a configurar algunas cuentas puesto que para el cliente no es clicable y en ningún caso ofrece la posibilidad de acceder a la web del cliente… Bajo mi punto de vista aún ofrecen una información muy limitada. Parecen estar enfocados para dispositivos móviles puesto que en ordenadores de sobremesa, por ejemplo, el título del anuncio no se lee completo. Son algo impersonales y pueden parecer poco atractivos visualmente puesto que, por el momento, no permiten ni siquiera mostrar el logotipo de la empresa. Bien es cierto que clicando en la ficha se pueden mostrar algunas imágenes.

El teléfono que se muestra en la ficha es un número que Google habilita para transferir al número final que se ha indicado.

La ficha permite incluir detalles adicionales como: Descuentos disponibles, Servicio de emergencias 24 horas, Presupuesto gratuito, Puntualidad garantizada, Servicio profesional, Mejoramos o igualamos el precio, Tarifa fija, Presupuesto gratuito elaborado en el domicilio… Es decir, puntualizaciones que pueden ofrecer alguna posibilidad de desmarcarse de la competencia.

Otra ventaja adicional es la integración con Google Ads en lo que se refiere al presupuesto. Es decir, si tienes una cuenta abierta el presupuesto y la facturación será mucha más ágil. El presupuesto lo marcas en la herramienta de Servicios Locales de Google pero la facturación se realizará en la cuenta que ya tienes en Google Ads.

Una interesante ventaja para el cliente final es la posibilidad de que, en caso de no quedar satisfecho con los servicios, Google asegura devolverte el dinero. ¡Sin duda toda una garantía!

servicio-no-esperado-en anuncios de Servicios Locales de Google

Por Fausto Ríos

Diseñador de páginas web con WordPress. Experto en posicionamiento de páginas web. Gestor de campañas de Google Ads. Marketing digital.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MADRIDSede
La mayoría de los clientes son PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid pero también tenemos buenas experiencias con clientes de Sudamérica. ¡No hay límites!
LOCALIZACIÓNEstamos aquí
Diseño de páginas web en Parla, Madrid
Parla, 28981. Madrid
REDES SOCIALESActividad Social Media:
Presencia profesional y personal en Facebook, Instagram y Twitter
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

FAUSTO RÍOS | Diseño y posicionamiento de páginas web en Parla, Madrid: www.faustorios.com

FAUSTO RÍOS | Diseño y posicionamiento de páginas en Parla, Madrid: www.faustorios.com

¿Busca diseño web?
¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Necesitas un diseñador para tu página web? ¿Posicionamiento? ¡Te podemos ayudar!