Cargando...

 

Búsqueda local por fotos con Google Local Business

octubre 17, 2019by Fausto Ríos0
https://faustorios.com/wp-content/uploads/2019/10/google-fotos-google-local-business-seo-local.jpg

Se presenta una nueva opción para promocionar tu negocio a nivel local, ahora las fotos que subas al perfil de Google Local Business, se mostrarán, como una nueva opción para encontrar un producto o un servicio, en la primera página de Google.

Cuando hacemos una búsqueda en Google el resultado que nos devuelve, normalmente, está compuesto por, digamos, un primer módulo de 3-4 resultados de anuncios de Google Ads (SEM) publicidad de pago; a continuación, suelen aparecer los resultados en el mapa (Google Maps/Google Local Businees), después aparecen los primeros resultados orgánicos. Pues bien ahora, en medio de estos resultados, aparecerá, en determinadas búsquedas la nueva opción de “Buscar por fotos”. No confundir con “Imágenes” que también puede mostrarse pudiendo incluso coincidir las fotos que aparecen en ambos módulos.  Principalmente, se diferencian por varias cosas:  las fotos asociadas a Google Local Business mostrarán el nombre del negocio, la media de valoración de las reseñas junto con una estrella amarilla y la distancia a la que se encuentra el negocio local. Al clicar sobre la imagen el enlace muestra la ficha de Google Local Business. Esta nueva opción de búsqueda se muestra solo para dispositivos móviles.

Personalmente he realizado la búsqueda en los sectores de varios de mis clientes y puedo afirmar que en la mayoría de las búsquedas, insisto, en dispositivos móviles, esta opción ya estaba disponible.

Sin duda un interesante elemento diferenciador para destacar y en el que ahora tendrá, más sentido si cabe, actualizar con regular frecuencia. Así mismo, el apartado de las reseñas, en este sentido cobra un mayor protagonismo, ya que de un vistazo se podrá hacer una comparativa visual de las mejores puntuaciones medias; por tanto, los negocios con mejores valoraciones, presumiblemente,  podrán verse beneficiados.

Fausto Ríos

Diseñador de páginas web con WordPress. Experto en posicionamiento de páginas web. Gestor de campañas de Google Ads. Marketing digital.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MADRIDSede
La mayoría de los clientes son PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid pero también tenemos buenas experiencias con clientes de Sudamérica. ¡No hay límites!
LOCALIZACIÓNEstamos aquí
Diseño de páginas web en Madrid
Parla, 28981. Madrid
REDES SOCIALESActividad Social Media:
Presencia profesional y personal en Facebook y Twitter
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
¿Busca diseño web?
¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Necesitas un diseñador para tu página web? ¿Posicionamiento? ¡Te podemos ayudar!