Google My Business ya es historia, aunque tranquilos seguirá existiendo con otro nombre: Google Business Profile.
«La experiencia web existente de Google My Business pasará a ser compatible principalmente con empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse «Google Business Profile» . Compartiremos más detalles sobre estos cambios en los próximos meses»
Así lo anunciaban en el propio blog de Google.
Además del evidente cambio de nombre, desde Google se anuncia que será más fácil reclamar y verificar un perfil. Recordamos que hasta ahora para solicitar una ficha había que dar de alta la empresa y esperar un correo postal que llegaría en, aproximadamente, dos semanas. A veces este código no llegaba y había que volver a solicitarlo, con el pertinente retraso y molestias. También de forma aleatoria Google podía facilitarte el código (sin necesidad de correo postal a tu domicilio) para poder habilitar la ficha de empresa, a través de un SMS o llamada. Si quieres recordar como verificar tu empresa en Google puedes visitar el enlace.
Google también anunció algunas características nuevas con las siguientes funciones de reclamar y verificar el perfil de Google directamente en la Búsqueda de Google y Google Maps o el servicio de mensajería que se puede realizar directamente desde la Búsqueda de Google. Los avisos de lectura de mensajes se pueden controlar en la Búsqueda de Google y Maps.
Como gestionar un perfil de empresa directamente en Google
Según Google, las pequeñas empresas ahora podrán reclamar y verificar su perfil comercial directamente en la Búsqueda de Google o en la aplicación Google Maps. Al localizar su empresa por nombre, los propietarios de estas pequeñas empresas dispondrán de una opción para reclamar y verificar el perfil de empresa. Una vez hecho esto, podrán editar la información de su negocio, incluida la dirección, el horario de la tienda, las fotos y más.
Si quieres saber mucho más sobre como gestionar un perfil directamente desde Google haz clic aquí.
Novedades en Google Business Profile
Como anticipo se puede ver que ya desde la propia página del «antiguo» Google My Business ya no se menciona así, si no que aparece con la denominación Perfil de empresa. También desde la propia página oficial hay tres opciones dirigidas a diferentes colectivos: soluciones destinadas a restaurantes, tiendas minoristas (PYMES y pequeño comercio) y servicios con opciones adicionales como, por ejemplo, para restaurantes se ofrece la opción de incluir el menú o la posibilidad de hacer la reserva de una mesa. A colación de esto hay que destacar el énfasis que se está poniendo en servicios profesionales; se siguen potenciando los oficios como electricistas, fontaneros, pintores, personal de limpieza o mudanzas, entre otros, que son algunos de los pocos servicios que pueden utilizar el nuevo formato «reducido» de Google Ads denominado Anuncios de Servicios Locales.
¿Conoces el nuevo kit de marketing de Google? Pues desde hace algunos meses, Google ofrece la posibilidad de descargar un kit para confeccionar pegatinas, carteles y más material.
Seguro que habrá más novedades en la nueva versión de Google Business Profile aunque, por ahora, habrá que esperar.