Después de haber realizado el diseño de una página web e incluso haber trabajado el posicionamiento SEO y/o SEM, parece que está todo hecho pero no es así. Realmente para que la página web funcione correctamente se necesita un mantenimiento mensual que optimizará la web y ofrecerá un correcta respuesta al usuario.
¿Qué aspectos se tratan en un mantenimiento de páginas web?
Pues son muchísimos los puntos a tratar para que el software funcione correctamente: actualización de las últimas versiones del CMS (Gestor de contenidos) WordPress. Luego está la actualización y compatibilidad con las versiones más modernas de PHP que es probablemente el lenguaje de scripting más popular en la web hoy en día (ronda el 80% de todas las páginas web). Todo esto hay que conjugarlo con el tema de WordPress elegido para ajustar compatibilidades.
Plugins de WordPress
Por una parte está la actualización y configuración de nuevos programas para hacer más ágil la web, mejorar la velocidad de carga o integrar un módulo para realizar cualquier otra función. Por otra parte, están las actualizaciones de las versiones de los diferentes plugins que son los pequeños programas ya instalados que hacen que funcione un formulario, el aviso de la Ley de Cookies, una ventana emergente, el contacto directo por WhatsApp y un largo etcétera. Todos esos programas se mejoran constantemente con nuevas funcionalidades. Así mismo se corrigen vulnerabilidades, con lo cual, la seguridad es el principal motivo para tener el software al día e igualmente evitar un mal funcionamiento de algunos componentes y la vulnerabilidad de nuestra web por parte de terceros. ¿Quien no visto un Google Maps en una página de contacto con errores o un formulario que no funciona? Por citar algunas pequeñas deficiencias, o por no hablar de páginas sin Certificados SSL, sin cumplir las Políticas de privacidad o con errores más críticos…
Nuevas páginas y contenido
Además es importante que el contenido esté vivo y el usuario pueda verificar rápidamente que hay actividad: nuevas páginas, ofertas, entradas nuevas y/o recientes del Blog (imprescindible). Una demostración de los trabajos realizados es habitual; transmite confianza y sirve como ejemplo para acreditar un buen trabajo, una especialidado simplemente tener una buena referencia. Las páginas de aterrizaje o “land pages” son fundamentales para la estrategia de visibilidad de productos y/o servicios.
Google Ads: campañas de pago por clic
Creación de campañas, grupos de anuncios, anuncios, extensiones, ajustes de CPC, integración con Google Tag Manager, Analytics y Local Business. Identificación de nichos de negocio. Administración de palabras negativas e incluso gestión de cupones de bienvenida con 75 €uros gratis para nuevas altas.
Renovación de servicios
La renovación del alojamiento y dominio, dar de alta nuevas cuentas de correo, recuperar contraseñas y/o contratar o ampliar nuevos servicios son otras de las muchas acciones que realizo a mis clientes. Además de recuperar copias de seguridad en caso de algún problema crítico.
Asesoramiento y consultas
No son pocas las ocasiones en las que surgen dudas y los clientes solicitan asesoramiento para realizar nuevas acciones, ya sea desde la página web, optimización del posicionamiento, redes sociales o Google Ads; pero también sobre imagen corporativa, nombre de dominio a elegir u otro tipo de consultas relacionadas con el marketing digital.
En todos y cada uno de estos supuestos el mantenimiento que ofrezco a mis clientes ofrece garantías suficientes para poder tener la web actualizada y a pleno rendimiento, además de ser competitivo al disponer de un notable posicionamiento SEO o SEM.
¿Alguna duda sobre el mantenimiento de páginas web? ¡Consulta sin compromiso!