Cargando...

 

Mantenimiento de páginas en WordPress

diciembre 25, 2019by Fausto Ríos0
https://faustorios.com/wp-content/uploads/2019/12/mantenimiento-páginas-web-WordPress.png

Después de haber realizado el diseño de una página web e incluso haber trabajado el posicionamiento SEO y/o SEM, parece que está todo hecho pero no es así. Realmente para que la página web funcione correctamente se necesita un mantenimiento mensual que optimizará la web y ofrecerá un correcta respuesta al usuario.

¿Qué aspectos se tratan en un mantenimiento de páginas web?

Pues son muchísimos los puntos a tratar para que el software funcione correctamente: actualización de las últimas versiones del CMS (Gestor de contenidos) WordPress. Luego está la actualización y compatibilidad con las versiones más modernas de PHP que es probablemente el lenguaje de scripting más popular en la web hoy en día (ronda el 80% de todas las páginas web). Todo esto hay que conjugarlo con el tema de WordPress elegido para ajustar compatibilidades.

Saber más sobre PHP

Plugins de WordPress

Por una parte está la actualización y configuración de nuevos programas para hacer más ágil la web, mejorar la velocidad de carga o integrar un módulo para realizar cualquier otra función. Por otra parte, están las actualizaciones de las versiones de los diferentes plugins que son los pequeños programas ya instalados que hacen que funcione un formulario, el aviso de la Ley de Cookies, una ventana emergente, el contacto directo por WhatsApp y un largo etcétera. Todos esos programas se mejoran constantemente con nuevas funcionalidades. Así mismo se corrigen vulnerabilidades, con lo cual, la seguridad es el principal motivo para tener el software al día e igualmente evitar un mal funcionamiento de algunos componentes y la vulnerabilidad de nuestra web por parte de terceros. ¿Quien no visto un Google Maps en una página de contacto con errores o un formulario que no funciona? Por citar algunas pequeñas deficiencias, o por no hablar de páginas sin Certificados SSL, sin cumplir las Políticas de privacidad o con errores más críticos…

Nuevas páginas y contenido

Además es importante que el contenido esté vivo y el usuario pueda verificar rápidamente que hay actividad: nuevas páginas, ofertas, entradas nuevas y/o recientes del Blog (imprescindible). Una demostración de los trabajos realizados es habitual; transmite confianza y sirve como ejemplo para acreditar un buen trabajo, una especialidado simplemente tener una buena referencia. Las páginas de aterrizaje o “land pages” son fundamentales para la estrategia de visibilidad de productos y/o servicios.

Google Ads: campañas de pago por clic

Creación de campañas, grupos de anuncios, anuncios, extensiones, ajustes de CPC, integración con Google Tag Manager, Analytics y Local Business. Identificación de nichos de negocio. Administración de palabras negativas e incluso gestión de cupones de bienvenida con 75 €uros gratis para nuevas altas.

Renovación de servicios

La renovación del alojamiento y dominio, dar de alta nuevas cuentas de correo, recuperar contraseñas y/o contratar o ampliar nuevos servicios son otras de las muchas acciones que realizo a mis clientes. Además de recuperar copias de seguridad en caso de algún problema crítico.

Asesoramiento y consultas

No son pocas las ocasiones en las que surgen dudas y los clientes solicitan asesoramiento para realizar nuevas acciones, ya sea desde la página web, optimización del posicionamiento, redes sociales o Google Ads; pero también sobre imagen corporativa, nombre de dominio a elegir u otro tipo de consultas relacionadas con el marketing digital.

En todos y cada uno de estos supuestos el mantenimiento que ofrezco a mis clientes ofrece garantías suficientes para poder tener la web actualizada y a pleno rendimiento, además de ser competitivo al disponer de un notable posicionamiento SEO o SEM.

¿Alguna duda sobre el mantenimiento de páginas web? ¡Consulta sin compromiso!

Fausto Ríos

Diseñador de páginas web con WordPress. Experto en posicionamiento de páginas web. Gestor de campañas de Google Ads. Marketing digital.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MADRIDSede
La mayoría de los clientes son PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid pero también tenemos buenas experiencias con clientes de Sudamérica. ¡No hay límites!
LOCALIZACIÓNEstamos aquí
Diseño de páginas web en Madrid
Parla, 28981. Madrid
REDES SOCIALESActividad Social Media:
Presencia profesional y personal en Facebook y Twitter
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
¿Busca diseño web?
¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Necesitas un diseñador para tu página web? ¿Posicionamiento? ¡Te podemos ayudar!
Powered by