Esta nueva función lleva pocas semanas en funcionamiento, con lo cual, está por ver su repercusión pero tengo que decir que de entrada promete…
Para poder realizar publicaciones, evidentemente, primero tendrás que tener registrada tu ficha de empresa en Google My Business y acceder con tu usuario a la ficha. Al entrar en nuestra ficha de empresa veremos que aparece un nuevo botón denominado PUBLICACIONES. Esta nueva forma de promocionar tus servicios o productos tiene una duración de siete días, después, pasado este periodo, estas publicaciones se eliminan automáticamente, probablemente Google pretende que la información sea actual y dinámica. Hay que añadir que cuando la publicación está alcanzando su fin llega una notificación de Google a tu correo.
Una nueva forma de ofrecer las últimas ofertas, destacar, ofrecer productos y/o servicios o anunciar eventos con fecha
Esta nueva opción de publicación permite poner una imagen, un texto descriptivo de hasta un máximo de 300 palabras. La publicación ofrece la posibilidad de añadir un botón para obtener más información sobre un producto o servicio, realizar una reserva, realizar un registro, obtener una oferta o realizar una compra. Aquí iría el enlace donde llevaríamos al cliente a nuestra tienda, blog o land page. Decir que la publicación de los contenidos es inmediata. Comentar que la opción te permite realizar varias publicaciones que se irán mostrando pulsando los cursores laterales.
Esta nueva función es ideal para publicar un evento, (con fecha programada de principio a fin) de esta forma se puede anunciar con una fecha programada una oferta, actuación o actividad delimitada por tiempo. Añadir que las publicaciones pueden ser editadas o eliminadas. Los usuarios pueden compartir las mismas
Está por ver la repercusión que puede tener en cuanto al SEO local, ya que una de las opciones que tiene es que se pueden añadir varias publicaciones con sendos enlaces.
En mi opinión, la duración de siete días me parece una restricción considerable ya que podría ser más flexible y que fuera el propio usuario el que pusiera la fecha de caducidad de la publicación.
Desde el propio panel de control puedes ver las vistas e interacciones que se han realizado, lo cual sirve como referencia para ver la respuesta que han tenido las publicaciones. ¿Te animas a publicar en Google My Business?