Social Media:

IMPLEMENTADOR WORDPRESS EXPERTO EN POSICIONAMIENTO WEBFausto Ríos

Desde hace más de 15 años que me dedico al diseño, mantenimiento y posicionamiento de páginas web.

Tal vez todo empezó con la maquina de escribir Olivetti que teníamos en casa. Con tan solo ocho años tecleaba, entre otras cosas, las alineaciones y resultados de la Real Sociedad de Arconada. Esos fueron los primeros pasos delante de una máquina con teclas. Mi padre trabajaba como tipógrafo maquetando en el Diario As, con lo cual, probablemente, esa fue una magnífica influencia.

¡Puedo afirmar rotundamente que me apasiona mi trabajo!

Llevo más de quince años gestionando contenidos y realizando mantenimiento, diseño y el posicionamiento de páginas web para PYMES y autónomos. Ya en los últimos años trabajando únicamente con el fantástico gestor de contenidos WordPress.

¿Qué es lo que más me gusta de mi trabajo? Pues claramente la satisfacción de ayudar, con mis conocimientos, a esos pequeños empresarios, autónomos y profesionales que arrancan una nueva aventura, los que se han estancado o que por primera vez se deciden a dar el salto al mundo digital.

Diseñador de páginas web en Parla
Bankia
Aerolíneas Argentinas
Yves Rocher
Virgin
Universidad Politécnica
Ayto Parla

Antes de dedicarme profesionalmente al diseño y posicionamiento de páginas web he trabajado en diferentes empresas como Cajamadrid (actual CaixaBank) donde realizaba funciones de soporte técnico en la red nacional de cajeros. Aerolíneas Argentinas, donde gestionaba reservas de vuelos en francés. También trabajé para otras empresas como Virgin Play o Yves Rocher. Todas ellas experiencias muy gratificantes que me han aportado muchísimo a nivel personal y profesional.

Colaboré de la mano de la Universidad Politécnica de Madrid en la implantación del proyecto de difusión de nuevas tecnologías en Parla, Madrid. Donde la formación y la divulgación de Internet a diferentes colectivos eran el eje del proyecto. Además, ofrecíamos un servicio gratuito de diseño de páginas web a las PYMES y autónomos de la localidad. Como fruto de esta actividad, la ciudad fue premiada por Google.

Mi primer ordenador fue el humilde y comercial ZX Spectrum 128 kb, básicamente para jugar. Después mi curiosidad me llevó a estudiar maquetación y diseño gráfico publicitario con los potentes Macintosh. De ahí el salto al diseño de páginas web con FrontPage o Dreamweaver hasta llegar a WordPress, la plataforma de software libre que me ha enamorado.

El reto del posicionamiento de páginas web vino con posterioridad y se ha convertido en un apasionante desafío que acepto con cada una de las necesidades que llegan desde cada cliente. Esto obliga a estar pendiente del algoritmo de Google y de las tendencias y herramientas para alcanzar el éxito siempre con la idea de realizar un SEO sostenible.

Durante varios años tuve la suerte de recibir la formación oficial (presencial) de Google Partners. Unas apasionantes jornadas formativas con los mejores profesionales del sector que me aportaron una sólida base y óptima eficiencia en la gestión de campañas de Google Ads, antiguo Google AdWords.

Con el descubrimiento de WordPress las posibilidades se multiplicaron y todo fue mucho más sencillo

Siempre estoy en busca de oportunidades para aprender y crecer en el campo de las nuevas tecnologías. Mi inagotable curiosidad me lleva a participar en diversos eventos y programas de formación. Así que, no es raro encontrarme en Meetups, conferencias o talleres relacionados con marketing, diseño web o posicionamiento que se llevan a cabo en Madrid. Uno de mis favoritos, por supuesto, son las WordCamp.

En 2022 he obtenido el Certificado de Profesionalidad de Diseño y confección de páginas web.

Experiencias, ocio y tiempo libre

Suelo frecuentar museos y exposiciones, especialmente las de CaixaForum, Reina Sofía y Fundación Telefónica. Practico deporte al menos 3-4 veces por semana. Estoy adentrándome en las partidas rápidas de ajedrez. Veo mucho cine, me apasiona;  La Filmoteca (cine Doré), es uno de mis rincones favoritos de Madrid. Viajar es otra de mis pasiones y he tenido el placer de conocer un poquito de países como Argentina, Tailandia, Suiza, Islandia, Eslovenia, Jordania, Marruecos, Croacia, Vietnam, Noruega o Camboya.  A finales de los 90 viví una temporada en Agen, Francia.

Ahora he encontrado un nuevo ikigai en la creación de collages digitales (y analógicos) como expresión artística. Y he escrito un libro nostálgico: «No pasa nada, tenemos a Arconada».

¿Más información?Contacto aquí

Si necesitas recibir más información sobre algunos de los servicios ofrecidos, no dudes en contactar. Disponible: teléfono, WhatsApp Business, correo y formulario.
Dirección
Calle La Pila, 3.
Parla, 28981. Madrid
601 449 732
web@faustorios.com
Diseño y posicionamiento de páginas web
Mis apps preferidas

Las Aplicaciones
de mi Smartphone

Además de las típicas aplicaciones que todos tenemos, en mi caso, suelo utilizar numerosas y variadas apps para uso personal y profesional.
App WhatsApp Business

WhatsApp Business

Como el WhatsApp tradicional pero con muchas más opciones. Ideal para separar tus contactos personales de los profesionales desde el mismo teléfono.
NEGOCIOS
Comunicación
https://faustorios.com/wp-content/uploads/2024/05/Fantasy-160x160.jpg

Fantasy Marca

El Fantasy oficial de MARCA es un juego de mánager de fútbol donde compites con amigos o contra otros usuarios para ganar la liga. ¡Divertido para picarte con los colegas!
OCIO
Entretenimiento
Chat GPT

Chat GPT

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse e incluso para cambiar las reglas de algunas pautas de trabajo. Una herramienta imprescindible para el día a día.
NEGOCIO
Consultas
Instagram

Instagram

Como me gusta la fotografía utilizo esta red social para compartir imágenes de viajes, collages digitales y analógicos, actividad en la naturaleza y momentos en buena compañía.
OCIO
Comunicación, entretenimiento
App Lichess

Lichess

¿Te gusta jugar al ajedrez? ¡A mi me apasiona! Las partidas rápidas de 5 minutos son un vicio. La propia app te empareja, según baremo, con rivales de tu nivel.
OCIO
Juegos, entretenimiento
Yuka App

Yuka

Aplicación que valora los alimentos a través del código de barras. Penaliza bastante los aditivos y tiene tantos detractores como seguidores. ¡Solo como referencia!
CONSUMO
Alimentación
Strava

Strava

La APP que utilizo, en ocasiones, cuando salgo a correr, a hacer alguna ruta en bici o a hacer senderismo. Solo para conocer la distancia realizada, la ruta, los tiempos...
DEPORTE
Ocio, entretenimiento
MADRIDSede
La mayoría de los clientes son PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid pero también tenemos buenas experiencias con clientes de Sudamérica. ¡No hay límites!
LOCALIZACIÓNEstamos aquí
Diseño de páginas web en Parla, Madrid
Parla, 28981. Madrid
REDES SOCIALESActividad Social Media
Presencia profesional y personal en Facebook, Instagram y Twitter
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

FAUSTO RÍOS | Diseño y posicionamiento de páginas web en Parla, Madrid: www.faustorios.com

FAUSTO RÍOS | Diseño y posicionamiento de páginas en Parla, Madrid: www.faustorios.com

¿Busca diseño web?
¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Necesitas un diseñador para tu página web? ¿Posicionamiento? ¡Te podemos ayudar!