Cargando...

 

Problemas con WPBakery Page Builder y WordPress 5.5

septiembre 11, 2020by Fausto Ríos0
https://faustorios.com/wp-content/uploads/2020/09/wpbakery_logo.png

¡AAAAhhh! Si has llegado hasta aquí posiblemente hayas actualizado a la última versión de WordPress 5.5 y tras el upgrade cuando entras a una página no aparece la opción para editar contenido con WPBakery Page builder. Sudor frío y manos a la cabeza. Pero tranquilo, siempre hay una solución…

¿Qué podemos hacer para poder seguir editando con WPBakery Page builder?

Voy a contar mi experiencia actualizando más de una docena de sitios que tienen WPBakery Page builder como principal editor.

Nada más ver que mi editor WPBakery Page builder no estaba operativo empecé a probar opciones sencillas como deshabilitar Gutenberg con un par de plugins muy recomendados. El resultado no fue el esperado, ya que todo continuaba igual. Deshabilité algunos plugins e incluso borré todas las cachés como sugerían en algún foro pero nada…

Seguí leyendo en los foros y algunos usuarios mencionaban que este problema se había corregido simplemente desactivando el plugin “All in one SEO”. Voy describiendo las posibles soluciones que han funcionado a otros usuarios, ya que puede que según el tema, la configuración, los plugins, etc… sirva a algún usuario. En mi media docena de sitios que ofrecían problemas estas opciones no fructificaron. Añado que en la otra media docena, no hubo que hacer nada, si acaso, subir a una versión superior de PHP, sin que fuera condición necesaria para poder seguir trabajando de forma normal con WPBakery Page builder.

También me encontré con este aviso para los usuarios que tengan Slider Revolution y Essential Grid notes con WordPress5.5: https://www.themepunch.com/faq/wordpress-5-5-important-update-information/

Otra solución que aportaba un usuario era el plugin Enable jquery migrate helper que, por lo visto, volvía a habilitar el editor WPBakery Page builder. En otro post, un usuario aseguraba que haciendo cualquier cambio en la administración de roles de WPBakery Page builder (Roles manager) y guardando se solucionaba. En mi caso ninguna de las dos opciones funcionó.

Lo único que funcionó fue volver a una versión anterior: la versión de WordPress 5.4.2

Seguiremos buscando una solución para poder actualizar la última versión de WordPress que sea compatible con el editor os dejo con unos enlaces de interés. ¡Mucha suerte!


https://support.wpbakery.com/

https://wordpress.org/support/topic/plugin-not-working-after-wordpress-5-5-update/

 

Fausto Ríos

Diseñador de páginas web con WordPress. Experto en posicionamiento de páginas web. Gestor de campañas de Google Ads. Marketing digital.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MADRIDSede
La mayoría de los clientes son PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid pero también tenemos buenas experiencias con clientes de Sudamérica. ¡No hay límites!
LOCALIZACIÓNEstamos aquí
Diseño de páginas web en Madrid
Parla, 28981. Madrid
REDES SOCIALESActividad Social Media:
Presencia profesional y personal en Facebook y Twitter
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
¿Busca diseño web?
¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Necesitas un diseñador para tu página web? ¿Posicionamiento? ¡Te podemos ayudar!
Ir al contenido